20 de octubre de 2021

Acerca de

Me llamo David Corbí Garrido, vivo en Madrid y soy un gran aficionado del deporte en general y de los Juegos Olímpicos en particular.

Mi afición al deporte no recuerdo exactamente cuándo surgió, si tuviera que escoger un momento a partir del cual creció ese interés, fue en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero claro, uno no empieza a ver los Juegos sin más. El llegar a haber visto esos Juegos con una mayor profundidad es porque ya existía en mí una afición al deporte que me viene de mi padre, un gran aficionado también al deporte desde pequeño. Gran seguidor sobre todo del fútbol, ciclismo, atletismo y de los Juegos Olímpicos, que ya guardaba recortes de periódicos, revistas de información deportiva y grabaciones deportivas, que aún conserva. Así que yo he crecido en ese ambiente de interés por el deporte y de tener la televisión encendida siempre que había un gran acontecimiento deportivo.

En Atenas 2004 yo también empecé a guardarme los periódicos para conservar los resultados y todo lo sucedido en aquellos Juegos. Y a partir de ahí seguí con más interés todo tipo de deportes, intentando aprender cada vez más de todos ellos y viendo siempre que podía las distintas competiciones.

La afición fue creciendo y en febrero de 2012 decidí crearme cuenta en la red social Twitter, le puse de nombre Reportero Olímpico (@repor_olimpico). No usé mi propio nombre porque pensé que con un nombre más genérico la cuenta tendría más visibilidad y ya lo he dejado así. Cree dicha cuenta con la intención de compartir mi pasión y para dar visibilidad a todos los deportes por igual, ya que en los principales medios de comunicación españoles se hace caso casi exclusivamente al fútbol y a otros pocos deportes, mientras que prácticamente se ignora al resto. Fui comprobando que en esta red social también existían distintos usuarios que también informaban y comentaban sobre los diferentes deportes, y a día de hoy el número se va incrementando día a día y se va viendo como el interés general por no consumir solo fútbol va cambiando. A través de Twitter acabé escribiendo artículos de diferentes deportes en las páginas web de SomosOlímpicos, primero, y de PlanetaOlímpico, después. Lamentablemente ambas páginas, aunque contaban con un buen público, acabaron echando el cierre ante la falta de recursos.

Yo continúo con mi cuenta de Twitter y con mi gran afición por el deporte en general y los JJOO en particular. Cree está web como complemento al twitter, y así poder seguir compartiendo e informando de mi pasión con artículos, entrevistas y estadísticas.

Bienvenidos a mi web. Esero que os guste.